
Cómo la tecnología lanzó apuestas deportivas con una bola curva
Si ves deportes en vivo en estos días, hay una cosa, además de los atletas, los locutores y el juego por juego, que siempre está ahí: las apuestas. Una decisión de la Corte Suprema de 2018 legalizó las apuestas deportivas y, desde entonces, se ha vuelto aparentemente inseparable de todos los aspectos de los grandes deportes. No puede encender el televisor o usar Internet o incluso escuchar un podcast sin la oportunidad siempre presente de tomar la parte superior o inferior.
En un episodio reciente de What Next: TBD, hablé con John Holden, profesor asociado de la Universidad Estatal de Oklahoma, sobre el papel crucial de la tecnología en el dominio de las apuestas en los deportes en vivo. Nuestra conversación ha sido editada y condensada para mayor claridad.
Obviamente, las apuestas deportivas no son algo nuevo. ¿Puedes guiarnos a través de la historia?
Las apuestas deportivas y los deportes son probablemente un poco como el huevo de la gallina: ¿Qué fue primero? Podemos mirar hacia atrás a la antigua Grecia: en ese entonces había apuestas. Entonces, los deportes y las apuestas siempre han estado conectados. En los EE. UU., hemos pasado por diferentes oleadas de cómo vemos los juegos de azar, tanto las apuestas deportivas como los juegos de azar en general.
Después de la Segunda Guerra Mundial, había una gran preocupación por los juegos de azar y su conexión con el crimen organizado. En la década de 1950, estaba el Comité Kefauver, que fue una famosa gira de 13, 14 ciudades del senador Estes Kefauver, y él recorrió y entrevistó a varias figuras del crimen organizado. Realmente arrojó luz sobre lo que hace el crimen organizado en los Estados Unidos, y una de las cosas que surgieron fue que las apuestas deportivas eran una de sus operaciones principales para ganar dinero. Durante este tiempo, también vimos el surgimiento de Nevada y Las Vegas, y obviamente hay algo de superposición del crimen organizado allí.
Durante un tiempo, Nevada fue básicamente un puesto avanzado de juego solitario. Luego, las tierras tribales comenzaron a experimentar con los juegos en los años 70 y 80, y algunos estados vieron eso y pensaron que los juegos de azar podrían aumentar los ingresos fiscales y ayudarlos a recuperarse de la brutal recesión de principios de los 80. ¿Qué pasó después?
Nueva Jersey y Nueva York estaban considerando las apuestas deportivas, y en ese momento a las ligas deportivas no les gustaba la idea de que más estados tuvieran apuestas. El temor en ese momento era que más apuestas deportivas llevarían a más arreglos de juegos. Major League Baseball y todas las demás ligas deportivas realmente temían que si tuviéramos apuestas legales, veríamos la Serie Mundial de 1919 repetirse una y otra vez y significaría efectivamente el fin de los deportes organizados.
Lo que acaba pasando es que, a lo largo de tres años, las ligas deportivas profesionales y la NCAA presionan al Congreso para que apruebe una ley. El Congreso no pudo aprobar una ley que prohibiera las apuestas deportivas porque los intereses de juego de Nevada eran simplemente demasiado fuertes. Pero lo que hicieron fue aprobar una ley que congela los juegos de azar tal como existían en 1992.
Entonces, ¿prohibió efectivamente las apuestas deportivas, excepto en Nevada?
Efectivamente, sí.
Pero lentamente, las posiciones de las principales ligas deportivas comenzaron a cambiar. Nueva Jersey legalizó algunas apuestas deportivas en 2012 y, aunque las ligas estaban peleando con Nueva Jersey, comenzaron a darse cuenta de que el estado de ánimo nacional estaba cambiando. ¿Cómo fue ese cambio?
El comisionado de la NBA, Adam Silver, escribe un artículo de opinión del New York Times y dice que no solo se deben legalizar las apuestas deportivas, sino que el gobierno federal debe regularlas. Dijo, hay $ 400 mil millones en el extranjero. Slate publicó un artículo alrededor de 2014 hablando de cómo este número está completamente inventado, pero la idea era que todo este dinero se está yendo al extranjero, no lo estamos gravando, no podemos ver lo que está pasando. . Traigámoslo a tierra y regulémoslo.
Una versión de la pelea de Nueva Jersey llegó hasta la Corte Suprema y, en mayo de 2018, las apuestas deportivas se legalizaron. Algunas empresas capitalizaron desde el principio porque ya dominaban el mundo de los deportes de fantasía en línea. ¿Cuál fue la clave de su éxito?
Los deportes de fantasía diarios realmente sirvieron como una prueba para el mercado estadounidense, para ver si la sociedad estaba lista para este cambio hacia la legalización del juego. También permitió a las ligas deportivas la capacidad de ver las reacciones que tenían las personas al asociarse con estas empresas. En un momento, varias ligas deportivas poseían piezas de estas compañías de fantasía diaria y cada liga y la mayoría de los equipos tenían una sociedad con compañías de fantasía diaria. Se hizo omnipresente en todo el país. A pesar de que [fantasy sports] existió dentro de este tipo de espacio legal cuestionable, donde la gente no estaba segura, ¿Esto es juego? ¿Son deportes de fantasía?—el producto sobrevivió y siguió prosperando hasta la oportunidad de legalizar [sports betting] después de la Corte Suprema.
FanDuel y DraftKings tienen una gran cuota de mercado en este momento. ¿Pudieron simplemente llevar consigo a todos sus jugadores de fantasía en el momento en que la Corte Suprema dijo “adelante”?
Mucha gente pensó que lo que sucedería es que las marcas heredadas de Nevada (MGM, Caesars, William Hills, las compañías que han estado administrando casas de apuestas deportivas durante años) serían las que atraerían a los consumidores. Lo que vimos fue que no, la gente quería usar FanDuel y DraftKings. Llevan años jugando en estas plataformas. Están familiarizados con la interfaz de usuario, están familiarizados con el funcionamiento de los sistemas de depósito. Y los dos gigantes diarios de fantasía realmente han dado la vuelta a las apuestas deportivas y, en este momento, controlan entre el 70 y el 90 por ciento del mercado, según el mes.
¿Cuál es el papel de la tecnología para permitir este tipo de apuestas?
Sabemos que cuando Internet se convirtió en un elemento básico de los hogares, surgieron dos cosas: la pornografía y las apuestas. Obtienes nueva tecnología, inmediatamente obtienes las industrias de vicio. Ha habido apuestas por Internet desde 1995, y la gente se familiarizó con eso. A medida que la tecnología avanzó, también lo hizo la tecnología de los juegos de azar. Cuando se legalizaron las apuestas deportivas, muchas personas que tal vez estén menos familiarizadas con el mundo de las apuestas deportivas en alta mar pensaron que la gente querría esa experiencia de Nevada: ir a la casa de apuestas deportivas, ver los 50 televisores, los grandes sofás, subir a una ventana, haces una apuesta. Pero lo que encontramos después es que no, la gente en realidad no quiere eso.
Eso es algo que Las Vegas hace muy bien y por eso vas a Las Vegas. Si estás en Nueva Jersey, Delaware o Dakota del Norte, la gente quiere apostar desde su sofá, quiere apostar desde sus teléfonos. Entonces, lo que estamos viendo ahora es que del 90 al 95 por ciento de todas las apuestas se realizan en línea.
Entonces, ¿realmente es una cosa de Internet?
Absolutamente.
En los EE. UU., la publicidad y el marketing en torno a las apuestas deportivas están en todas partes. ¿Es lo mismo en Europa?
Europa no es un monolito, y quizás nuestro mejor país como espejo sea el Reino Unido. Hace unos años, tomaron una serie de medidas para prohibir numerosos contenidos de la publicidad de juegos de apuestas, como hacer que pareciera que estás jugando más divertido de lo que es, hacer que parezca que apostar te hace sexy. Y recientemente vimos la publicación de un libro blanco que va más allá con recomendaciones para proteger a los apostadores europeos. Una de las cosas que ha hecho Inglaterra es que no permiten la publicidad de apuestas deportivas durante las transmisiones de fútbol, por lo que no se permiten anuncios de juegos de apuestas durante los partidos de fútbol de la Premier League; esa es una de las cosas que su investigación muestra que disminuye el juego irresponsable.
También hay colegios con relaciones exclusivas de apuestas con empresas particulares. ¿Qué opinas de eso?
Hubo mucha controversia cuando la Universidad de Colorado firmó un acuerdo con PointsBet por el cual PointsBet sería el socio oficial de apuestas del departamento deportivo de la Universidad de Colorado. Después de que estalló la controversia, varias escuelas se mostraron mucho más tranquilas acerca de sus asociaciones, pero aún estaba sucediendo. Vimos a Michigan State firmar un acuerdo con Caesars. LSU firmó un acuerdo muy, muy prominente con Caesars, y una gran cantidad de personas recibieron un correo electrónico informándoles que podían obtener una apuesta gratis o algo por el estilo de Caesars si tenían un boleto para el juego. Realmente suscitó muchas dudas sobre si las empresas de apuestas deportivas deberían asociarse con los deportes universitarios y, en mayor medida, si deberían permitirse en los campus donde la mayoría de los estudiantes universitarios todavía tienen menos de 21 años, que es la edad predeterminada. para juegos de azar legales.
El alcance de estas asociaciones ciertamente varía. Estoy seguro de que eres como yo; recibes muchos correos electrónicos y dices: ¿Cómo llegué a esta lista de correo? Las listas de correo son uno de los bienes valiosos que tienen las personas, por lo que no sorprende que Caesars, PointsBet o FanDuel quieran acceder a una gran lista de clientes que se encuentran en su grupo demográfico objetivo. Las leyes estatales y las reglamentaciones sobre juegos de apuestas en todo el país prohíben apuntar a apostadores menores de edad. Sin embargo, hemos visto que esto sucede ocasionalmente: los apostadores menores de edad o las personas que se autoexcluyen o que están en listas prohibidas reciben contenido de apuestas deportivas que no deberían recibir.
En las últimas semanas se han producido una serie de escándalos de apuestas deportivas. Por ejemplo, al menos 41 atletas de la Universidad de Iowa y del estado de Iowa están siendo investigados por apostar en deportes, lo cual va en contra de las reglas de la NCAA. Luego, el entrenador de béisbol de la Universidad de Alabama fue despedido luego de ser vinculado a apuestas sospechosas. Todo esto se siente como una masa crítica. ¿Cree que existe algún sentimiento, ya sea del público o de los legisladores, de que tal vez hemos ido demasiado lejos?
Creo que algunos estados están sintiendo esto. Vimos al representante Paul Tonko de Nueva York presentar una legislación que prohibiría los anuncios de apuestas en el Congreso. Estamos escuchando crecientes llamados para que se haga algo. Ahora hemos visto a la American Gaming Association, el principal grupo de la industria, publicar nuevas pautas en torno a la publicidad, y un conglomerado de operadores y ligas deportivas publicar sus propias pautas que se hacen eco en gran medida de los temas de la American Gaming Association. La pregunta es, ¿pueden hacerlo? La realidad es que simplemente no hacer publicidad en los campus universitarios no será suficiente para detener esto. Hay que bajar el tono de la retransmisión durante los partidos.
Creo que el mayor problema con las restricciones de juego sería la Primera Enmienda. La iniciativa del representante Tonko, que efectivamente le daría el tratamiento de cigarrillos y diría que no hay publicidad, tendría problemas. No creo que tengamos la historia sobre el juego que tenemos sobre el tabaco que le permitiría sobrevivir a un desafío de la Primera Enmienda. Probablemente podríamos colocar algunas medidas de protección alrededor de la publicidad, pero una prohibición general probablemente enfrentaría un desafío y probablemente sería derrotada.
Entonces, ¿adónde va todo esto?
Esa es realmente la pregunta del billón de dólares. Creo que mucha gente espera que en los próximos cinco años veamos algunas cosas que no nos gustan. Es probable que veamos aumentar los números de problemas con el juego. Veremos preguntas sobre la cantidad de ingresos fiscales que esto realmente ha generado. Para las compañías de juegos de azar, el gran objetivo es tener apuestas deportivas como marcador de posición, al igual que los deportes de fantasía diarios, hasta que los juegos en línea, los casinos en línea sean legalizados. , porque hay márgenes de ganancia mucho mejores. En todo el país, veremos que se pone mucho más cuidado en cómo vamos a legalizar esto.
Future Tense es una asociación de Slate, New America y la Universidad Estatal de Arizona que examina las tecnologías emergentes, las políticas públicas y la sociedad.
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