Por qué Versace y Karl Lagerfeld están lanzando hoteles en la meca del juego en China

Después de una Met Gala con temática de Karl Lagerfeld, donde las estrellas más importantes del mundo deslumbraron en blanco y negro, e incluso rindieron homenaje al amado gato mascota de Lagerfeld, los fanáticos del difunto diseñador ahora pueden experimentar su legado en Un nuevo camino.

En junio de este año, la marca Karl Lagerfeld abrirá oficialmente las puertas de su primer hotel de lujo en Macao. Originalmente programado para lanzarse en 2018 pero retrasado debido a la pandemia, el hotel fue el último proyecto de diseño realizado por el ex director creativo de Chanel y Fendi antes de su muerte en 2019.

El hotel de cinco estrellas formará parte del Grand Lisboa Palace, un extenso complejo de lujo propiedad de la familia del difunto magnate de los casinos de Macao, Stanley Ho, que se inauguró en 2021 en Cotai Strip. La torre del hotel Karl Lagerfeld cuenta con 271 habitaciones, un restaurante dirigido por el reconocido chef portugués José Avillez, un spa y centro de bienestar, una piscina cubierta y un jardín al aire libre de estilo barroco que encarna la opulencia de Macao.

El Book Lounge del hotel Karl Lagerfeld Macau está diseñado a partir del estudio del difunto diseñador en su mansión de París. Foto: Grand Lisboa Palace Resort Macau

El Karl Lagerfeld Macau mezcla y combina elementos chinos con toques occidentales contemporáneos. Las flores de cerezo decoran las paredes de la sala Klassik, complementando los muebles rojos y dorados, mientras que las cabeceras personalizadas se inspiran en las auspiciosas monedas chinas. En la suite Createur, los separadores de ambientes circulares rinden homenaje a las tradicionales puertas lunares chinas y contrastan con los revestimientos de pared y la alfombra Grisaille.

La habitación Klassik fusiona la estética china y la occidental. Foto: Karl Lagerfeld Macao

“Sabes, Gabrielle Chanel siempre decía: ‘Solo hago vestidos que usaría’. Y solo hago habitaciones donde me gustaría dormir. Es tan simple como eso”, afirmó Lagerfeld en una entrevista en 2014.

No es de extrañar que la casa de moda escogiera Macao como su primera parada. La región administrativa especial es uno de los destinos de compras de alto nivel y juegos de azar más grandes del mundo; solo el centro comercial del Grand Lisboa Palace ofrece más de 100 marcas de moda y estilo de vida, incluidas Cartier, Dior y Valentino. Convenientemente ubicado cerca de otros centros asiáticos y ofreciendo una combinación única de cultura portuguesa y china, Macao se está recuperando constantemente de la pandemia; en el primer trimestre de este año, recibió casi 5 millones de llegadasalrededor del 45 por ciento del nivel de 2019.

“En comparación con el lanzamiento de un hotel en [mainland] China, tanto Hong Kong como Macao son destinos comparativamente más fáciles para ‘probar’ algo de esta magnitud”, dice Humphrey Ho, socio gerente de Hylink Group, Americas, una agencia de marketing integrada. que trabaja con marcas de viajes y lujo. “El enfoque de Karl Lagerfeld es probablemente más sobre el crecimiento de las industrias del turismo de ocio en Macao y, junto con su entrada tardía en 2013 en el mercado chino, [the hotel] probablemente atraiga a un segmento de nuevos ricos que frecuenta Macao y destinos locales en Asia. ”

Karl Lagerfeld sigue los pasos de otras marcas de moda que han incursionado en el sector de la hostelería a través de hoteles, spas y restaurantes. Bulgari, por ejemplo, abrió un hotel en Pekín en 2017 y otro en Shanghái al año siguiente. Más recientemente, el Palazzo Versace Macau abrió para reservas en abril, trayendo sus estampados característicos y colores llamativos al Grand Lisboa Palace.

Como dijo Gian Giacomo Ferraris, ex CEO de Versace, en un comunicado en 2013: “Palazzo Versace enriquecerá Macao con una propiedad única con el objetivo de brindar una experiencia exclusiva y convertirse en un destino dentro de un destino .”

Palazzo Versace Macau cuenta con muebles de Versace Home Collection. Foto: Grand Lisboa Palace Resort Macau

Esencialmente, la tendencia hotelera consiste en llevar las experiencias de marca al siguiente nivel, ofreciendo a los consumidores más de lo que puede ofrecer una simple tienda minorista o pop-up.

“Si observamos el hotel Bulgari u otras propiedades exitosas, lo que vemos no es solo una presentación de productos y servicios en el hotel, sino que da vida al estilo de vida y la identidad de la marca a través de todos los sentidos”, Ho dice Jing Daily. “Sin mencionar la prima de precio que trae la noche de habitación en el área, que (usando Bulgari Hotel London como ejemplo) puede ser el doble de la noche de habitación de un hotel de cinco estrellas similar en la misma área”.

Desde una arquitectura deslumbrante hasta interiores cuidadosamente seleccionados y alta cocina, las marcas tienen la oportunidad de comunicar sus valores en todos los frentes a través de los hoteles y profundizar su relación con los consumidores locales.

Dicho esto, Macao es conocido por ser exagerado: no es apodado las “Vegas de Asia” por nada. Con la ostentación y el glamour como estándar, Karl Lagerfeld y Versace aún tendrán que competir por la atención.

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