Steam prohíbe los juegos de azar con nuevos cambios de conducta

Valve ha publicado un cambio en su código de conducta y está adoptando una postura más firme contra las operaciones que utilizan su plataforma para facilitar el juego y las apuestas. La nueva conducta ahora prohíbe expresamente a los usuarios “participar en actividades comerciales”, lo que incluye iniciar concursos y hacer cualquier tipo de apuestas en su lista de delitos prohibidos.

La mención de los juegos de azar es importante, dada su relación con el mercado de Steam. Ha sido un problema conocido durante años, y estar expresamente en contra de las apuestas en su código de conducta muestra que Valve está dispuesta a adoptar una postura en contra de la práctica.

El año pasado, un video a fines de 2022 de People Make Games mostró aún más cuán profundamente Valve estaba permitiendo que los sitios de juego de terceros intercambien máscaras en el juego porCounter-Strike: Global Offensivepara obtener el mundo real. dinero.

Según ese video, esos sitios estaban usando la API de Steam para llamar la atención de los jugadores. También ayuda que los juegos de azar ya hayan sido parte de juegos populares de Valve comoDota 2yTeam Fortress 2,y, según se informa, unirse a dichos sitios fue muy fácil de hacer.

El retroceso más directo contra los juegos de azar pone en duda cómo afectará esto al mercado comunitario. Ha sido parte del negocio de Valve durante años y otorga al estudio un recorte del 10 por ciento de los ingresos del mundo real cuando los jugadores venden artículos en el juego específicamente de títulos de Valve.

La respuesta anterior de Valve a las preocupaciones sobre los juegos de azar se quedó corta

Antes del video de PMG, Valve generalmente era pasiva con respecto a los juegos de azar, incluso cuando pedía a esos centros de apuestas que abandonaran su escaparate. A pesar de lo genuino que pudo haber sido ese movimiento en ese momento, en realidad parecía haber hecho poco para abordar el problema.

La neutralidad del desarrollador se encontró luego con una demanda de los padres de los usuarios de Steam. Esos padres alegaron que sus hijos compraron máscaras deCounter-Strikeen esos sitios, pero un juez desestimó la demanda y dijo que el desarrollador no tuvo la culpa de las elecciones de sus hijos.

Los desarrolladores actuales y anteriores de Valve le dijeron a PMG para su video que supuestamente el estudio fue entregado por elección. Para un estudio que se dice que es “lo más neutral posible”, esta puede ser su opción más activa en mucho tiempo.

Pero por más grande que sea este código de conducta por escrito, no significará nada si Valve no hace cumplir activamente la regla en el futuro. Ese tipo de apuesta llevará tiempo para que realmente se desarrolle.

Leer más